FANDOM

Team Rocket
ロケット団 (Roketto-dan)
Ilustración Team Rocket (anime XY)
Información
Creador Desconocido
Perfil
Género Organización mixta
Grupo Sanguíneo Mixto
Región Sede en Kanto

Activos en otras regiones

Ocupación Villanos
Tipo en el que se especializa Variado
Rival Todos los buenos

Lema

El lema del Team/Equipo Rocket es una serie de frases que suelen decir los integrantes de esta banda de villanos cuando revelan sus verdaderas identidades a los personajes principales.

Integrantes

Los miembros que forman del Team/Equipo Rocket son a menudo llamados Soldados Rocket. Además de estos, hay otros personajes que destacan sobre los demás por su relevancia.

Jessie,James y Meowth

Jessie y James son dos miembros muy determinados y persistentes de esta organización que viajan con un Meowth parlante que su jefe les asignó. Meowth, a pesar de ser un Pokémon, parece ser el que más piensa de estos tres, ya que muchos de los planes son suyos y él siempre opera la maquinaria pesada que usan para robar Pokémon.

Curiosidades

  • El Team Rocket en español se traduce como equipo cohete, y en el anime se parodia su nombre cuando salen volando por los aires a causa de un ataque de los Pokémon de los protagonistas o cualquier otro contratiempo, diciendo ellos mismos El Team Rocket despega de nuevo / El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez, haciendo referencia a un cohete.
  • El globo que utiliza el Equipo Rocket con la imagen de Meowth con la mano izquierda en señal de llamado, hace referencia al maneki neko, una tradicional escultura japonesa. También poseen un globo alternativo con la forma de Wobbuffet aunque pocas veces se les ha visto usarlo. También poseen un globo de Carnivine el cual se puede apreciar en la P10.
  • Tanto Jessie y James como Butch y Cassidy como Annie y Oakley forman el nombre de tres famosos ladrones: Jesse James, Butch Cassidy y Annie Oakley, respectivamente.
  • A partir de la Serie Negro y Blanco en adelante, el Team/Equipo Rocket no aparece en todos los capítulos seguidos como lo hacía en las 3 primeras series del anime, a excepción del EP001 del anime en la Serie original que tampoco aparece.