FANDOM

León
コウキ
150px-León Pt (Ilustración)
Información
Creador Usuario:ONU
Perfil
Género Masculino
Grupo Sanguíneo l-
Región sinnoh
Hogar Pueblo Arena
Ocupación Campeón
Tipo en el que se especializa Tipo ---
Pokémon
Magmortar

Toxicroak

Murkrow

Mamoswine

Shellos

Zangoose

León (Lucas en inglés, コウキ en japonés) es el personaje masculino de Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Apariencia

Su atuendo varía en las distintas ediciones. En Perla y Diamante viste con una camiseta corta blanca, un chaleco negro y gris y un pantalón largo y azul. Calza unas zapatillas rojas y grises, lleva un gorro rojo con una Poké ball a los costados, su mochila es amarilla y lleva una bufanda roja. Se le puede apreciar un Poké-reloj azul en la muñeca izquierda y en la mano derecha una pulsera. Tiene los ojos oscuros.

En Platino viste una camiseta roja, una sudadera azul y gris y un pantalón negro. Calza unas zapatillas azules y blancas, su gorro no cambia, su mochila es gris y lleva una bufanda blanca y su Poké-reloj es azul.

León DP (Ilustración)
-----> 150px-León Pt (Ilustración)

personalidad

Diamante y Perla forman un dúo cómico, haciendo Día el papel de hombre gracioso o tonto en su Manzai, pero a pesar de su apariencia es bastante listo (a veces mucho más que Perla) porque usa la lógica al pensar. Su aspecto se basa en León, el protagonista masculino de Pokémon Diamante y Perla.

Perla suele golpearle y gritarle porque todos sus chistes están relacionados con comida.

Historia

Diamante y Perla ganaron un premio consistente en un paseo en bici, pero al chocar contra el Profesor Serbal se cambiaron los sobres con el premio y recibieron las instrucciones de escoltar a Platino al Mt. Corona, recibiendo una Pokédex, Poké-relojes, un Pokémon inicial cada uno y la promesa de una recompensa si lo conseguían. Diamante supo desde el principio que Platino no era su guía turística ni que aquello era un Realito Show, como Pearl creía.

Diamante hace mucho caso de lo que Platino opina y de sus demandas, preparándole el té cuando se lo pide. Podría decirse que siente algo por ella, ya sea admiración por su inteligencia o belleza, además de que generalmente cuando ella lo felicita por algo este se sonroja (como cuando usa a Regigigas para calmar a Palkia y Dialga en la cima del Mt. Corona), pero nunca se ha visto ninguna señal de que realmente esté enamorado de ella.

A pesar de ser alguien de aspecto tranquilo, algo lento y no se suela quejar, es bastante inteligente y observador. Se guía por sus emociones, por lo que es afín a Mesprit, el Pokémon de las emociones del trío de los lagos, al que va a salvar del equipo Galaxia pero al tratar de liberarlo es capturado en su lugar.

Se pasa el día comiendo pero siempre comparte su comida con sus Pokémon. A menudo se lleva regañinas de Perla por no dejar de comer ni en los momentos más críticos. También se le da bien cocinar, en especial Pokochos.

Sprites

Estos son los sprites de León:

D P
León DP
Frontal
D P
León espalda DP
Espalda
D P
León mini DP
Mini
D P
León caminando DP
León caminando
D P Pt
León concursos mini DPPt
Mini concursos
Pt
León Pt
Frontal
Pt
León espalda
Espalda
Pt
León mini Pt
Mini
Pt
León corriendo Pt
León corriendo
Pt
VS León
VS León

pokemon

Equipo Pokémon

Magmortar icon Magmortar
209px-P11 Magmortar de León

es mi primer pokemon que tuve ya que ese fue mi padre el que me lo dio para que yo siguiera los pasos de mi hermano su nivel de pelea esta en 100 y su ataque son:Giro fuego,Hiperrayo,Puño fuego,Pantallahumo,Tumba rocas.

Croagunk icon>Toxicroak icon Toxicroak
EP565 Toxicroak

fue uno de mis segundo pokemon que atrape cuando era un Croagunk cuando fuimos al gimnasio de ciudad corazón allí evoluciono en Toxicroak su nivel de pelea estaba poderosa y conoce:Picotazo venenoso,Puya_nociva,Golpe roca,Tijera X,Pulso umbrío.

Murkrow icon Murkrow
EP520 Murkrow de Polo

es el tercer pokemon mio ya que ese lo atrape por que un entrenador lo había abandonado entonces me siguió su nivel esta en 50 pero sus ataques son muy rápidos son:Picotazo,Persecución,Doble equipo,Ala de acero,Ataque aéreo.

Swinub icon>Piloswine icon>Mamoswine icon Mamoswine
Mamoswine

es uno de mis pokemones mas fuertes de todos ya que lo atrape como un Swinub en el gimnasio evoluciono en Piloswine y en una pele con un entrenador evoluciono en Mamoswine conoce:Poder pasado,Colmillo hielo,Rayo hielo,Viento hielo,Derribo.

Shellos oeste icon Shellos
EP605 Shellos

es mi quinto pokemon que atrape ya que es un pokemon flexible ya que también en el agua se mueve muy rápido su nivel solo esta en 40 pero su ataque son:Bofetón lodo, Agua lodosa,Poder oculto,Hidropulso,Sustituto.

Zangoose icon Zangoose
EP520 Zangoose

es uno de mis pokemones mas violento ya que cuando lo atrape no le gustaba que nadie los pokemones lo toque su nivel de pelea esta de 60 su ataque son violentos y son:Garra brutal,Bola sombra,Puño trueno,Garra metal,Rapidez.

curiosidades

  • Al igual que Maya si eliges ser León, cuando el Profesor Serbal te deja quedarte con el Pokémon que usaste en el Lago Veraz te dirá que eligió al inicial del tipo que pierde contra el tuyo y que si lo hubieras elegido tendríais el mismo, aunque es imposible que elijas el mismo Pokémon inicial que tu Rival Secundario.
  • La ropa que Ash usa en la región de Sinnoh es igual a la de León, con la única diferencia de la gorra y la bufanda que éste lleva puestas. La ropa de Ash no se parece a la del León de Pokémon Platino, pero durante su estancia en Ciudad Puntaneva lleva una chaqueta muy similar a la de éste.
  • En su ilustración en Pokémon Platino, León, al igual que Maya, tiene una Acopio Ball en la mano, simbolizando un seguimiento a los juegos que le precedieron (Pokémon Diamante y Perla).
  • En el episodio en el que Ash lucha contra Byron/Acerón, aparece su silueta.
  • Tras la 2º batalla con Jericor, El Amo de la Torre Batalla en Pokémon Platino, Jericor menciona que su padre es Profesor Pokémon y que eran muy buenos amigos, así como León y tu rival.