FANDOM

Diana
トウコ
Liza NB (Ilustración)
Información
Perfil
Género Femenino
Región Teselia
Hogar Pueblo Arcilla
Ocupación Campeona de Hoenn
Tipo en el que se especializa Mixto
Pokémon
Sceptile

Pignite

Piplup

Emolga

Eevee

Axew

Liza (Hilda en inglés, トウコ en japonés) es la protagonista de Teselia. Su contraparte masculina es Claudio.

Historia

Liza es una joven entrenadora que vive en Pueblo Arcilla ubicado en Teselia. Tiene dos amigos de la infancia llamados Bel y Cheren. La Profesora Encina le envía a su casa un regalo con los tres Pokémon iniciales para que ella y sus amigos Bel y Cheren escojan a su primer Pokémon. Después de que abra la caja con las tres Poké Balls y escoja al que será su Pokémon, los tres jóvenes tienen su primera batalla en la habitación de Liza, la que queda totalmente desordenada tras la pelea. Finalmente, Cheren y Bel regresan a sus respectivos hogares y Liza se alista para iniciar su aventura Pokémon. Durante su viaje, se encontrará con toda clase de Pokémon y entrenadores de la región Teselia, y según avanza su viaje, se irá enfrentando a nuevos retos, entre ellos el Equipo Plasma. Liza se enfrentará a ellos para desbaratar sus planes de crear dos mundos opuestos siendo N, el rey del Equipo Plasma, su mayor rival.

Aparencia

Sus ojos son azules. tiene el pelo de color castaño, es largo y lo lleva recogido en una gran coleta. Su gorra es blanca y rosa, con una Poké Ball en la frente. Viste una camiseta blanca de manga corta, un chaleco negro y unos shorts azules con los bajos rasgados. Calza unas botas negras y lleva un bolso color rosa. Lleva una muñequera en la muñeca derecha y un videomisor en la muñeca izquierda.

Personalidad

Es muy misteriosa pero cuando anda de buenas llega a ser muy amistosa.

Sprites

Estos son los sprites de Diana:

N B N2 B2
Liza NB
Frontal
N B N2 B2
Liza con el Miracle Shooter
Con superlanzador
N B
Sprite Liza espalda
Espalda
N B
VS Liza
VS Liza
N B
Sprite Liza Videomisor
Videomisor
N B N2 B2
Liza mini NB
Mini
N B
Liza mini NB
Mini animado
N2 B2
Liza N2B2
Frontal
animado
N2 B2
Liza con Superlanzador N2B2
Con superlanzador
animado

Pokémon

Equipo Pokemon

Sceptile icon Sceptile
Sceptile

Diana lo atrapa porque le gustó su actitud debido a que intentó salvar un árbol. Después evoluciona en una batalla con un Loudred. Tiempo después evoluciona en Sceptile para probarle su amor a una Meganium.

Pignite icon Pignite
Pignite

Es su Pokémon inicial. Lo muestra por primera vez en el EP673 para pelear contra Minccino y poder capturarlo. Bel lo muestra evolucionado en el Clubombazo.

Piplup icon Piplup
Piplup

es su Primer pokemon .Lo usa para los concursos de belleza y destreza con el a ganado varios listones. Conoce:Picotazo, Rayo burbuja, Venganza, Torbellino , Hidrobomba, Rayo de hielo , Pico taladro y Golpe cabeza

Emolga icon Emolga
Emolga observando

Iris la capturó en ¡Emolga el irresistible! (ES), (HA) ‹№› después de que se ofreciera a viajar con ella por la comida que Iris le podía ofrecer.

Eevee icon Eevee
Eevee de Diana

Es uno de los Pokémon de Diana, es una Pokémon muy fiel, cariñosa y una buena acompañante de Diana. Es su octava Eevee, ya que él posee a toda la familia evolutiva de Eevee.

Axew icon Axew
Axew

Fue entregado a Iris por la anciana para que inicie su viaje mental y espiritual, como se vio en el episodio, ¡El entrenamiento de Axew! (ES) / ¡La flor está en Axew! (HA) ‹№›. Siempre se le ve dentro del pelo de Iris. Su mayor sueño es evolucionar en Haxorus.